Nuevo Panel Lateral de navegación con filtro de búsquedas

Seguimos trabajando para mejorar la web del proyecto SIGNO. Hemos incorporado una nueva herramienta que facilita la navegación entre las diferentes opciones de menú y de búsquedas que contempla el catálogo de marcas de cantería. Se trata de un panel lateral desplegable que en función de las diferentes categorías nos muestra las diferentes opciones de navegación que hay disponibles.

El nuevo panel lateral agiliza la navegación entre las diferentes opciones que ofrece el catálogo de marcas de cantería del proyecto SIGNO. En función de la opción de menú escogida el panel muestra todas las opciones que ofrece la herramienta de catalogación de signos lapidarios. Ahora es posible, en todo momento, disponer de forma rápida de todas las opciones de búsqueda, edición y clasificación de las fichas de marcas de cantería del catálogo.  El panel lateral, que se halla siempre disponible para ayudarnos en la navegación por la página web, nos ofrece la posibilidad de filtrar las opciones que hay disponibles en cada sección.

Leer más: Nuevo Panel Lateral de navegación con filtro de búsquedas

Formato de las fichas y opciones de navegación

Tras más de dos años de intenso trabajo y miles de líneas de código damos por concluida la primera versión de la página web del proyecto SIGNO. Hemos invertido mucho tiempo en la optimización de los procesos de carga de imágenes para poder soportar el tráfico de grandes volúmenes de datos y hemos tratado que el acceso a la información se pueda realizar de forma ágil mediante múltiples opciones de búsqueda a las tablas de frecuencias y ubicaciones.

Para ello hemos necesitado crear más de 40 tablas, 80 listas de búsqueda y 130 formularios para la consulta y edición de las fichas. Implantar en Internet esta base de datos ha supuesto un gran reto tecnológico y muchas horas de trabajo, pero era necesario, porque sin esta herramienta nunca podremos alcanzar los objetivos que nos hemos fijado. El trabajo colaborativo es esencial en un proyecto que pretende recopilar y catalogar miles de marcas de cantería para su posterior estudio.

El catálogo del proyecto SIGNO ofrece la posibilidad de consultar de forma rápida y ágil grandes volúmenes de información. Las diferentes fichas correspondientes a las opciones del menú de consultas permiten saber la ubicación y frecuencia de los signos lapidarios en relación al edificio donde se encuentran y respecto al total de signos lapidarios catalogados.

Las consultas almacenadas, disponibles en forma de iconos de acceso rápido a las listas y tablas, posibilitan en todo momento la tarea de agrupar los signos lapidarios por su ubicación y características formales, poniendo a disposición del investigador una potente herramienta de búsqueda.

Leer más: Formato de las fichas y opciones de navegación

Opciones del menú de consultas

Menú Consultas/Signos Lapidarios/Buscar por ubicación

Esta opción resulta útil cuando estamos interesados en conocer la ubicación de los signos lapidarios en los edificios. Tomemos como ejemplo la ficha 1062 correspondiente a un signo lapidario de la ermita de San Bartolomé de Ucero.

  

La ficha por ubicación es muy similar a la ficha general. Podemos consultar las características del signo lapidario, los análisis geométricos que se han realizado y los signos lapidarios de formas y funciones similares en el edificio.

La ficha de ubicación además nos indica la localización del signo lapidario en el edificio por su nomenclatura, que podemos consultar en el plano del edificio, tal y como ha sido establecida por el autor del trabajo de campo.

Leer más: Opciones del menú de consultas

Mejoras en el sistema de navegación

Con el fin de mejorar la navegación hemos incorporado un nuevo menú desplegable que aparece a la izquierda de la pantalla, lo que permite aprovechar al máximo el espacio en pantalla para mostrar las las listas y las fichas.

 

 

El menú se encuentra siempre disponible, aunque nos desplacemos por las pantallas de las listas. De esta forma, siempre se encuentran a mano las diferentes opciones de trabajo, tanto desde el menú lateral como desde el menú principal disponible en la cabecera de la web.

Leer más: Mejoras en el sistema de navegación