Segunda fase del proyecto

Estamos realizando mejoras en la web con el fin de potenciar la navegación en las listas y en las fichas de las marcas de cantero. El siguiente paso consiste en afianzar el proyecto, encontrar cazadores de marcas que alimenten el catálogo y buscar los medios de financiación que nos permitan mantener los servicios y el proyecto activo respaldado por copias de seguridad diarias.

En breve publicaremos un artículo sobre el estado de nuestras investigaciones sobre la geometría oculta de las marcas de cantería y su relación con las actividades de los gremios de constructores medievales. Por otro lado, es nuestro objetivo dar por definitiva la clasificación propuesta para su ordenación basada en los tres niveles de interpretación: formal, funcional y simbólico.

Otro de los retos consiste en incorporar al catalogo web de SIGNO nuevas formas de búsqueda, la implementación de cuadros tipológicos y muestras estadísticas que sean exportables a hojas de cálculo de Excel. Con tiempo y paciencia, pues los medios con los que contamos son muy limitados y nuestro tiempo escaso, lograremos concluir con éxito esta nueva etapa.

También queremos potenciar el Foro de la web SIGNO. Todos los usuarios registrados en SIGNO son libres de proponer sus propios temas dentro de las estructuras temáticas creadas por los administradores.

Por último, y no por ello menos importante, queremos agradecer a los miembros del grupo de Marcas de cantería y otros gliptogramas de Facebook todas sus aportaciones. Gracias por acompañarnos en este trecho del camino con vuestra colaboración, amistad y apoyo. Entre todos conseguiremos que el proyecto SIGNO llegue a buen puerto.

Os invitamos a explorar la web. Recordad que los usuarios registrados tienen a su disposición su propio espacio de trabajo donde guardar y ordenar sus trabajos de campo. En el apartado Ayuda podréis encontrar las indicaciones sobre cómo proceder en cada caso para incorporar las imágenes al catálogo de lapidarios de un edificio, cómo editar las fichas para completar la información y cómo agregar nuevas imágenes a las fichas ya existentes.

No dudéis en remitirnos vuestras sugerencias y, por favor, en remitirnos los posibles errores que se produzcan durante la carga de las imágenes o la gestión de las fichas de las marcas de cantero enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Compartir