Nuevo formato de las fichas

Todas las opciones de búsqueda del menú “Consultas” están relacionadas y se corresponden con la estructura de los datos del catálogo. En las fichas de los signos lapidarios se habilita un menú y una barra de herramientas con accesos rápidos para cada una de las acciones de búsqueda. Esto quiere decir que al consultar la ficha de un signo lapidario del catálogo en todo momento tenemos la opción de filtrar los datos para realizar búsquedas comparadas y obtener tablas de totales.

Esta estructura de fichas nos va a permitir realizar consultas a la base de datos que nos proporcionan cuadros comparativos de la frecuencia, posición y formas de los signos lapidarios en un mismo edificio o respecto a otras construcciones. Las fichas de los signos lapidarios presentan la información de forma dinámica. Una serie de consultas predeterminadas permiten realizar búsquedas de forma rápida.

Buscando mejorar tanto la navegación como la presentación y ordenación de los contenidos, hemos desarrollado una serie de acciones encaminadas a facilitar el acceso a los datos al público en general y a los usuarios registrados, quienes cuentan con un espacio de trabajo personalizado mucho más completo y dinámico. Hemos adaptado el diseño de la página web para que funcione en cualquier dispositivo. Un 70% de los contenidos de la web pueden verse desde un ordenador de sobremesa, un teléfono móvil o una tablet. Nos podéis encontrar en Facebook, Twitter, Flickr, Youtube y Pinterest.

El grupo de trabajo del proyecto SIGNO en Facebook es muy activo y hemos pensado que era interesante integrar al máximo todo ese trabajo a través de los canales de la web. La página web del proyecto SIGNO permite crear una cuenta mediante los perfiles de Facebook, Twitter o Google. El registro en la página web permite contar con un espacio de trabajo personalizado para guardar y catalogar las marcas de cantería. Además podéis participar en los debates y grupos de investigación del Fórum . Todas las opciones disponibles para los usuarios registrados se encuentran en el menú del perfil, situado en la parte superior derecha de la barra del menú principal, tanto de su perfil en el Fórum como de las opciones de publicación y edición del catálogo de SIGNO. 

Más información en la sección Ayuda:

http://www.signoslapidarios.org/inicio/ayuda/realizar-busquedas-consultas/210-formato-de-las-fichas-y-opciones-de-navegacion

 

Compartir